Entre palabras de solidaridad a periodistas, la UNIVA recibe la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2017


_


martes 09 de mayo del 2017 a las 09:15 / Autor: oducal



"Al gremio de periodistas queremos expresarle nuestra cercanía y solidaridad”, afirmó el Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, durante la recepción de la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2017, en presencia de rectores de universidades locales, miembros y representantes de medios de comunicación de Jalisco; este evento tuvo lugar en la Casa ITESO Clavigero, en Guadalajara, donde la UNIVA recibió de manos del presbítero José Morales Orozco, S. J., Rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Presidencia del que en el occidente de México es ya un tradicional premio. Esa universidad jesuita tuvo el cargo de llevar a buen puerto la edición del año anterior.

El Rector del ITESO agradeció a la Asamblea y a sus miembros que hicieron posibles las actividades del Premio Jalisco de Periodismo 2016, reiterando el gran compromiso que representó: “Para el ITESO y para mí, fue un honor presidir en 2016 el Premio Jalisco de Periodismo”; además, expresó lo importante de la presencia del periodismo en los tiempos actuales en México: “El trabajo de los periodistas es indispensable para ayudarnos a comprender mejor la complejidad de este contexto y orientarnos en las acciones que como ciudadanos debemos emprender para construir un país más democrático y justo”; después, hizo entrega de la Presidencia, externando su confianza en la UNIVA para el adecuado desarrollo de esta nueva edición.

Al tomar la palabra, el Rector de la UNIVA reconoció el trabajo de las mujeres y hombres que dedican su vida al periodismo, profesión que describió como “un espacio que teje puentes de entendimiento y que empodera a la ciudadanía para lograr mejorar el mundo y la sociedad en que vivimos”.

Como nuevo Presidente del galardón, expresó el sentir que como Asamblea se tiene respecto al particular contexto en que los periodistas ejercen su profesión en México: “Como asamblea, reprobamos la desaparición de periodistas, la intimidación y violencia que se cometen contra el periodista (…) desde esta asamblea, podemos decir ¡basta ya de asesinatos, basta de intimidaciones!; porque la verdad no se mata desapareciendo periodistas”.

Agregó: “Al gremio de periodistas queremos expresarle nuestra cercanía y solidaridad (…) los animamos e invitamos a que sigan en esta misión un compromiso, no solo con ustedes mismos, sino con nuestra memoria histórica y, sobre todo, con el futuro y presente de nuestra sociedad”.

Por último, refrendó el trabajo y compromiso que asume la UNIVA con la Presidencia del premio: “La UNIVA, con el respaldo de esta Asamblea, asume con responsabilidad, ética y gran compromiso, la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo”.

Además de los rectores de la UNIVA y el ITESO, el evento fue encabezado por el Rector de la Universidad Panamericana, doctor Juan de la Borbolla, y en representación del Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el doctor Everardo Partida Granados, Coordinador de la Dirección General de Comunicación Social de esa casa de estudios. Asistieron también coordinadores de los departamentos de Comunicación de la UNIVA, el ITESO, la UNIVER y el Tecnológico de Monterrey, así como representantes de medios como Televisa, Tv Azteca, Ocho Tv y 1070 Radio Noticias.


Av. Tepeyac #4800, Col. Prados Tepeyac, Edificio 5, 1° piso, Guadalajara, Jalisco, México | Teléfonos: +52 01 (33) 3134 0800 Ext. 1205 | Correo: contacto@oducal.com
Copyright ©2016 ODUCAL. Todos los derechos reservados.