Curso Sobre Matrimonio y Familia a la Luz de la Ex. Ap. Amoris Laetitia


_


viernes 01 de septiembre del 2017 a las 09:20 / Autor:


Los días 24 y 25 de julio en el local del Colegio Seminario San Carlos San Marcelo, se llevó a cabo un importante curso sobre el Amor y Matrimonio a la luz del documento de Papa Francisco “La Alegría del Amor” que contiene todo un aporte pastoral y teológico importante sobre el sacramento del matrimonio.

Participaron en el curso 800 personas, incluyendo 18 obispos, cientos de sacerdotes, juristas y laicos comprometidos en sus parroquias de todas las regiones del Perú. El ponente del curso fue el Monseñor Pio Vito Pinto, decano del Tribunal Apostólico (Rota Romana), acompañado por el Mons. Alejandro Arrellano, Auditor del Tribunal. En una serie de 5 ponencias Monseñor Pinto explicaba los contenidos del documento, la rica teología que contiene y luego a nivel práctico como los obispos y sacerdotes tienen que atender en manera especial a las personas que han pasado dolorosamente por situaciones de matrimonios fracasados; personas de hecho que ocupan un lugar especial en las preocupaciones del Papa Francisco.

Al iniciar el segundo día del curso hubo la visita de la Congresista Gloria Montenegro, quien entregó una resolución de agradecimiento al Monseñor Dr. Pio Vito Pinto de parte del Congreso de la República, y el Presidente Regional Luis Luis Alberto Valdez también expresó el agradecimiento del Gobierno Regional entregando al Monseñor la medalla de oro de la Región.

Al terminar el curso, Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, expresó la gratitud de toda la Iglesia del Perú por esta capacitación, siendo Trujillo designado como sede para el curso de todo el país y el Rector de la Universidad Católica de Trujillo, P. Juan José Lydon, presentó a ambos ponentes la medalla de la Universidad declarándoles Docentes Visitantes Ilustres.


Av. Tepeyac #4800, Col. Prados Tepeyac, Edificio 5, 1° piso, Guadalajara, Jalisco, México | Teléfonos: +52 01 (33) 3134 0800 Ext. 1205 | Correo: contacto@oducal.com
Copyright ©2016 ODUCAL. Todos los derechos reservados.