En el Congreso del Estado, el Rector de la UNIVA destacó la importancia de que las universidades participen en el combate a la corrupción


_


martes 05 de septiembre del 2017 a las 09:29 / Autor:


El Rector del Sistema UNIVA, presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, compareció la mañana del viernes 25 de agosto en las instalaciones del Congreso del Estado de Jalisco, México, a fin de exponer sus motivaciones y ofrecimientos para ser parte de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su presentación, el Rector reconoció al fenómeno de la corrupción como un flagelo que padece la comunidad mexicana, por lo que destacó la importancia que tiene el que diferentes sectores de la sociedad, y en especial las universidades -a través del compromiso social de sus jóvenes-, se involucren para combatir la corrupción.

Reconoció que en la lucha contra este fenómeno la tarea será permanente y dijo que las principales motivaciones para candidatearse son el amor que le tiene a México, así como la esperanza en que las generaciones adultas y jóvenes construyan las bases para sanear las instituciones.

Además de ser Rector del Sistema UNIVA, presente en siete estados de la república, el presbítero licenciado Ramírez Yáñez tiene experiencia en cargos nacionales, al haber sido Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), e internacionales, como el ser Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).

Trayectoria personal, transparencia en el actuar y experiencia, fue lo que ofreció ante los presentes el Rector de nuestra Casa de Estudios para trabajar en la Comisión; asistieron los diputados María del Pilar Pérez Chavira, Presidenta de la Comisión Especial del Sistema Estatal contra la Corrupción, Ismael del Toro Castro y María del Rocío Corona.

También, por parte de la UNIVA, comparecieron Óscar Fabián Barajas y Alejandro Gutiérrez Mundo, profesores de Derecho. Además, estuvieron presentes Mauro Garza Marín, Presidente de la Coparmex Jalisco, y representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, del Consejo Agropecuario de Jalisco, de la Cámara de Comercio de Guadalajara, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y del Colegio de Jalisco.


Av. Tepeyac #4800, Col. Prados Tepeyac, Edificio 5, 1° piso, Guadalajara, Jalisco, México | Teléfonos: +52 01 (33) 3134 0800 Ext. 1205 | Correo: contacto@oducal.com
Copyright ©2016 ODUCAL. Todos los derechos reservados.