Anuncia rector de UCC becas para alumnos afectados tras sismos


_


martes 05 de diciembre del 2017 a las 09:06 / Autor: oducal


En una breve, pero emotiva ceremonia, realizada en el auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá, Sch. P.” de la Universidad Cristóbal Colón, el rector y padre José Manuel Asún Jordán destacó y agradeció profundamente la gran muestra de solidaridad que los jóvenes universitarios y el resto de la comunidad de esa casa de estudios dieron durante los pasados desastres sismológicos ocurridos en el país. Sobre los alumnos, en particular, enfatizó:

“Esta lección es que, ante una situación tan difícil, como la que ha vivido México, los jóvenes han sido los primeros, más rápido que cualquier otra organización, los que han sido capaces de responder al trauma que hemos vivido, no solo aquí, sino en todas las universidades, todas las prepas, en todos los sitios enseguida fueron los jóvenes los que salieron a ayudar y los que se organizaron a través de las redes sociales los que llevaron lo que se necesitaba y los que buscaron una salida a esa situación”, señaló.

Resaltó también la importancia de la solidaridad, pues agregó que se vive en un mundo en el que es importante practicar esta solidaridad. Alabó la solidaridad del pueblo de México, que tiene esa espontaneidad natural, que reacciona solidario y conmovido ante la desgracia del otro.

En este punto compartió la noticia de que la Universidad Cristóbal Colón en consonancia con su principio “Educar para servir”, continuará apoyando a los afectados por esta situación:

“Ante las consecuencias que aún padecen habitantes de las regiones afectadas en varios estados de México por los sismos del pasado mes de septiembre, la Universidad Cristóbal Colón, fieles a nuestro compromiso social, nos solidarizaremos con quienes, vista afectada la economía familiar por este motivo, vean en peligro la continuidad de sus estudios universitarios, ya iniciados. Es así como ofreceremos nuestro apoyo a aquellos estudiantes que hallándose en esta situación de apremio, estén en condiciones, previo análisis de la factibilidad académica, de seguir sus estudios en esta institución con apoyo de una beca que podría cubrir incluso el importe total de sus colegiaturas”, finalizó.

Por: Alejandra Domínguez jueves 23 noviembre, 2017
Veracruz- 2017-11-2310:48:12- JosefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


Av. Tepeyac #4800, Col. Prados Tepeyac, Edificio 5, 1° piso, Guadalajara, Jalisco, México | Teléfonos: +52 01 (33) 3134 0800 Ext. 1205 | Correo: contacto@oducal.com
Copyright ©2016 ODUCAL. Todos los derechos reservados.