Red del Pensamiento Social de la Iglesia


El 6 de agosto tuvo su inicio oficial el curso en modalidad e-learning “Doctrina Social de la Iglesia”, que ODUCAL ofrece sin costo a sus instituciones afiliadas. Auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, esta iniciativa cuenta con un cuerpo docente integrado por los expertos del Grupo de Estudios del Pensamiento Social de la Iglesia de ODUCAL. Coordinado por el Dr. Patricio Miranda y producido por UC Virtual, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, este curso de 10 créditos tiene un nivel de exigencia que requiere la participación de tutores especialmente capacitados para acompañar a los estudiantes. El texto guía es el Manual "Enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad”, elaborada por la Fundación Pablo VI, de la Universidad Pontificia de Salamanca, por encargo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).



Más detalles en: http://ucvirtual.uc.cl/oducal/curso-doctrina-social-de-la-iglesia

El objetivo del curso es identificar y analizar las principales problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de América Latina y el Caribe, analizadas con un prisma cristiano y desde la perspectiva de los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.

Las instituciones interesadas en ofrecer este Curso en 2015 pueden manifestar su interés contactando la Secretaría de ODUCAL ( secretaria@oducal.com).